Desmitificando el Rumor: La Asistencia de FEMA va Más Allá de los $750

Source: FEMA

Un rumor ha circulado que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) solo proporcionará $750 a los sobrevivientes de Helene para apoyar su recuperación. Sin embargo, esto es falso. La asistencia que podrías recibir después de presentar tu solicitud se llama Asistencia para Necesidades Serias. 

Los $750 son un pago inicial y flexible que te ayuda a cubrir artículos esenciales como: alimentos, agua, fórmula para bebés, suministros para la lactancia, medicamentos y otros suministros de emergencia. 

Además, hay otras formas de asistencia a las que podrías calificar, y la Asistencia para Necesidades Serias es solo un pago inicial que puedes recibir mientras la FEMA evalúa tu elegibilidad para fondos adicionales. 

A medida que se revisa tu solicitud, aún podrías recibir ayuda adicional para otras necesidades, como apoyo para vivienda temporal, propiedad personal y costos de reparación del hogar.

Share:

More Posts

Trump vuelve a vender cheques de $2,000 sin plan, sin aval legal y sin garantías

Donald Trump ha retomado la promesa de enviar cheques de reembolso de hasta $2,000 a los estadounidenses en 2026, asegurando que los fondos provendrían de los ingresos generados por los aranceles. Sin embargo, la propuesta carece de un plan concreto y enfrenta importantes obstáculos legales y políticos que ponen en duda su viabilidad.

My ACA premium is increasing 240%

My husband and I are small business owners, so we rely on the Affordable Care Act for health care coverage. We currently pay $400 per month for medical and dental care. But, because of Republicans’ refusal to fix the crisis they’ve created, our monthly medical health premium is expected to cost us 240% more in 2026. And my daughter, a Medicaid recipient, could lose coverage altogether.

Autoridades federales comparten datos de viajeros con ICE, incluso en vuelos nacionales

La Administración de Seguridad en el Transporte (Transportation Security Administration, TSA) está proporcionando a las autoridades migratorias de Estados Unidos listas con los nombres de personas que se espera viajen a través de aeropuertos del país, como parte del programa de deportaciones de la administración del presidente Donald Trump, según informó The New York Times.