Trabajadores Latinos en la Primera Línea de Limpieza y Reconstrucción Tras el Huracán Helene

Source: Enlace; NDLON

En Asheville, la limpieza y remoción de escombros tras el paso del Huracán Helene dependen en gran medida de la mano de obra latina. Trabajadores, muchos de ellos indocumentados y provenientes de Venezuela, han llegado a la ciudad en busca de empleo en la industria de desastres naturales.

Einar Rojas, un venezolano que ha estado en EE.UU. un año y medio, trabaja más de 10 horas diarias y explica que son contactados por contratistas que organizan a los trabajadores para las tareas de limpieza y reconstrucción. A pesar de las difíciles condiciones, Einar y sus compañeros están comprometidos a ayudar a sus comunidades mientras enfrentan los riesgos de su labor.

En el Distrito de Artes de River, otro grupo de trabajadores latinos se dedica a limpiar un edificio que fue completamente inundado. Aunque su labor es crucial, enfrentan un ambiente peligroso y a menudo carecen de la protección adecuada. El trabajo de estos “segundos respondedores” se hizo evidente tras desastres como el Huracán Katrina, y su participación es fundamental para la recuperación de las zonas afectadas. A medida que continúan sus esfuerzos, la comunidad de Asheville se une para apoyar tanto a los trabajadores como a los afectados por el huracán.

Share:

More Posts

Gov. Stein continues the fight for more affordable energy bills

“Duke Energy’s proposed rate hike is simply too high and comes as the company is also retreating on more affordable clean energy. At a time when families are struggling to make ends meet, we should be doing everything we can to make life more affordable, not less. I will continue to fight on behalf of every North Carolinian to lower costs and grow the economy,” said Stein.

Governor Stein Proposes $13.5 Billion Federal Aid Package for Western NC

The Governor’s message was rooted in a stark disparity: while the federal government has committed roughly $7 billion to North Carolina since the 2024 storm, that figure represents only 12% of the estimated $60 billion in total damages. By contrast, Stein noted that major disasters like Hurricanes Katrina and Sandy saw federal coverage closer to 70%.