Trump dice que apoya a los DREAMers, pero sus acciones dicen lo contrario

Source: Vox

Donald Trump ha expresado en varias ocasiones su disposición a trabajar con los demócratas para proteger a los DREAMers, inmigrantes que llegaron a los Estados Unidos siendo niños, pero su historial como presidente genera dudas sobre la sinceridad de sus intenciones.

En 2017, Trump intentó terminar con el programa DACA, que les brinda protección temporal contra la deportación, aunque la Corte Suprema detuvo su intento debido a fallos procedimentales. Sin embargo, varios estados republicanos continúan luchando para desmantelar el programa, y el caso podría llegar nuevamente al Tribunal Supremo en 2025.

A pesar de que DACA ha gozado de un fuerte apoyo popular, el Congreso ha sido incapaz de aprobar una legislación que ofrezca a los DREAMers un camino hacia la ciudadanía. Durante su mandato, Trump bloqueó intentos de aprobar un acuerdo bipartidista que protegiera a los DREAMers a cambio de medidas de seguridad fronteriza más estrictas, como el financiamiento de su muro fronterizo.

Aunque algunos republicanos han respaldado el DREAM Act en el pasado, la mayoría del partido sigue oponiéndose a cualquier medida que ofrezca una vía hacia la ciudadanía sin condiciones estrictas. Con el control republicano del Congreso, Trump tendría que presionar a su partido para que respalde un proyecto de ley que proteja a los DREAMers, pero su historial sugiere que esto podría ser difícil. Activistas esperan que la Corte Suprema obligue al Congreso a actuar en 2025, aunque las divisiones partidistas seguirán siendo un gran obstáculo para una solución efectiva.

Share:

More Posts

 La Corte de Apelaciones Federal Mantiene el Bloqueo al Uso de la Ley de Enemigos Extranjeros por Parte de Trump para Deportar Inmigrantes

Una corte de apelaciones federal ha rechazado la solicitud de la administración Trump para levantar una orden de restricción temporal (TRO) que bloquea el uso de la Ley de Enemigos Extranjeros por parte de la administración Trump para deportar a inmigrantes. La decisión de 2-1 proviene de una demanda presentada por la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU), Democracy Forward y la ACLU del Distrito de Columbia.

¡Únete a la Lucha por los Derechos de los Pacientes con Planned Parenthood!

El miércoles 2 de abril, la Corte Suprema de los Estados Unidos escuchará los argumentos orales en el caso Medina v. Planned Parenthood South Atlantic, un caso de Carolina del Sur que decidirá si el gobierno puede impedir que las personas que usan Medicaid accedan a los servicios de Planned Parenthood, como anticonceptivos, exámenes de cáncer y otros servicios rutinarios de salud sexual y reproductiva. Este caso pone en riesgo el acceso a la atención médica para millones de personas que han confiado en Planned Parenthood para servicios de salud sexual y reproductiva.