Alertan sobre amplia operación de ICE en Carolina del Norte durante el mes de diciembre

U.S. Immigration and Customs Enforcement (ICE) ha programado vuelos chárter diarios entre Charlotte (CLT) y Jacksonville (JAX), además del despliegue de al menos cincuenta agentes en el área de Raleigh a partir del 1 de diciembre, como parte de una operación que se extenderá por un mes.

La información fue compartida por la organización Siembra NC a través de su página de Facebook. El anuncio llega después de recientes operaciones de la Patrulla Fronteriza en el área del Triángulo y en Charlotte, que resultaron en al menos 370 arrestos.

Según Siembra NC, el jueves 20 de noviembre el presidente de la Cámara de Representantes de Carolina del Norte, Destin Hall, declaró al News & Observer: “ICE y CBP tienen un trabajo difícil… solo les estamos pidiendo que regresen”. La organización señaló que, hasta ese momento, “pocas personas imaginaban que se refería a un despliegue tan cercano y tan amplio, especialmente a días de una importante festividad familiar”.

También afirmaron: “Sabemos que esto no se trata de temas de seguridad, porque ni una sola persona que conocemos se siente más segura después de la operación de CBP de la semana pasada”. Agregaron que lo más probable es que Hall esté alentando la intensificación de operaciones de CBP en Carolina del Norte para ganar puntos en la “guerra cultural” ante los republicanos MAGA.

Por ahora no se conocen más detalles sobre la operación de ICE. Se desconoce su ubicación exacta y su objetivo, mientras los arrestos continúan ocurriendo en el estado. ICE mantiene oficinas en Charlotte y en Cary desde hace varios años. Esta semana, organizaciones comunitarias identificaron al menos ocho arrestos en Charlotte y sus alrededores.

Siembra NC también alertó sobre el modus operandi de ICE en Charlotte: “Así es como ICE ha estado realizando arrestos todos los días este año: mayormente antes de las 10 a.m., aparentemente buscando ‘carros que podrían tener trabajadores inmigrantes’. ¿Cómo reconocerlos? Sus rostros suelen estar, aunque no siempre, cubiertos; llevan chalecos verdes o negros sobre ropa civil y utilizan vehículos privados.”Según Siembra NC, la operación de la Patrulla Fronteriza en Carolina del Norte paralizó la construcción en todo el estado, pero aun así el presidente de la Cámara, Destin Hall, elogió a CBP para ganar puntos en la guerra cultural. Carolina del Norte no puede ser un estado líder en negocios mientras agentes federales enmascarados aparecen en los sitios de trabajo —y sus donantes del sector del desarrollo también lo saben. Haz escuchar tu voz y usa la herramienta de Siembra NC aquí y únete a la llamada el miércoles 3 de diciembre a las 7 p.m. para hablar sobre cómo podemos ganar el estado que todos merecemos.

Share:

More Posts