Carolina del Norte se convierte en el último estado en ofrecer vacunas contra el COVID sin receta médica

El gobernador Josh Stein y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) han trabajado para emitir órdenes permanentes que permiten a los residentes del estado acceder a las vacunas contra el COVID-19 sin necesidad de receta médica.

Estas órdenes permiten que las personas mayores de 65 años y los adultos mayores de 18 años que cumplan ciertos criterios puedan recibir la vacuna contra el COVID-19 directamente en una farmacia, sin necesidad de una nota de un proveedor de salud. La medida entra en vigor de manera inmediata; hasta ahora, se requería la receta de un médico para obtener la vacuna.

“Actualmente, Carolina del Norte era uno de los pocos estados donde era necesario obtener una receta para poder vacunarse en la farmacia”, dijo Stein. “Esto es un papeleo innecesario. Es hora de que Carolina del Norte se alinee con otros estados del país.”

Las órdenes permanentes autorizan a enfermeras, farmacéuticos y otros profesionales de la salud, donde lo permite la ley estatal, a acceder al historial de inmunización del paciente y administrar vacunas.

En 2024, Carolina del Norte registró más de 120,000 visitas a urgencias por enfermedades similares al COVID, lo que resultó en más de 21,600 hospitalizaciones. El estado sigue la línea de otros como Nueva Jersey, que han rechazado esfuerzos del gobierno federal para limitar el número de personas elegibles para recibir las vacunas más recientes contra el coronavirus.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) aprobó la actual ronda de vacunas contra el COVID-19 en agosto.

La ley estatal establece que los farmacéuticos solo pueden administrar vacunas sin receta si estas han sido recomendadas por el panel asesor del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el Comité Asesor de Prácticas de Inmunización. Ese panel no se reunirá hasta la próxima semana, y aún no está claro qué restricciones, si es que hay alguna, podrían acompañar su recomendación.

Con esta medida, el estado elude esa disposición de la ley estatal. “La orden reemplaza la necesidad de una receta para personas de 65 años o más, y también para adultos de 18 años o más que tengan al menos una condición de alto riesgo”, explicó el director de salud estatal, Dr. Larry Greenblatt. “La lista de condiciones de alto riesgo es muy amplia e incluye obesidad, asma, diabetes, inactividad física, depresión, tabaquismo actual o pasado, embarazo, entre muchas otras.”

Share:

More Posts

Trump vuelve a vender cheques de $2,000 sin plan, sin aval legal y sin garantías

Donald Trump ha retomado la promesa de enviar cheques de reembolso de hasta $2,000 a los estadounidenses en 2026, asegurando que los fondos provendrían de los ingresos generados por los aranceles. Sin embargo, la propuesta carece de un plan concreto y enfrenta importantes obstáculos legales y políticos que ponen en duda su viabilidad.

My ACA premium is increasing 240%

My husband and I are small business owners, so we rely on the Affordable Care Act for health care coverage. We currently pay $400 per month for medical and dental care. But, because of Republicans’ refusal to fix the crisis they’ve created, our monthly medical health premium is expected to cost us 240% more in 2026. And my daughter, a Medicaid recipient, could lose coverage altogether.

Autoridades federales comparten datos de viajeros con ICE, incluso en vuelos nacionales

La Administración de Seguridad en el Transporte (Transportation Security Administration, TSA) está proporcionando a las autoridades migratorias de Estados Unidos listas con los nombres de personas que se espera viajen a través de aeropuertos del país, como parte del programa de deportaciones de la administración del presidente Donald Trump, según informó The New York Times.