Cientos de Personas Marchan en Raleigh Contra las Políticas Migratorias del Gobierno de Trump: Una Ola de Protestas a Nivel Nacional

Cientos de personas marcharon la noche del miércoles por el centro de Raleigh para protestar contra las políticas de deportación del gobierno de Donald Trump. La manifestación comenzó en Moore Square alrededor de las 6:00 p.m., donde también se había reunido un grupo más pequeño de manifestantes el día anterior. La marcha recorrió las calles céntricas entre las 7:00 p.m. y las 8:00 p.m., antes de regresar al punto de partida.

Este evento forma parte de una serie de protestas que se han extendido de costa a costa en todo los Estados Unidos, como respuesta a lo que los organizadores califican como un ataque sistemático contra las comunidades inmigrantes. Desde ciudades como Los Ángeles hasta Raleigh, miles de personas se están movilizando contra las acciones del gobierno federal y a legislaciones estatales que refuerzan la colaboración con agentes de inmigración.

En Carolina del Norte, la tensión aumentó después del martes, donde la Asamblea General aprobó el Proyecto de Ley del Senado 153 (SB-153), el cual obliga a las agencias gubernamentales estatales y locales a cooperar con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). La decisión generó protestas inmediatas frente al edificio legislativo.

Las autoridades de Raleigh estuvieron al tanto de la manifestación. El jefe de policía Rico Boyce declaró a WRAL News que el Departamento de Policía de Raleigh estaba preparado para mantener la seguridad y permitir que las personas ejercieran su derecho a la libre expresión.

Una encuesta reciente de Quinnipiac University muestra que la aprobación de Trump en temas clave, como la inmigración, ha disminuido. Su apoyo en inmigración cayó cinco puntos, situándose en un 43%, mientras que su desaprobación económica alcanza el 54% . Además, una encuesta de Washington Post-Ipsos indica que el 53% de los estadounidenses desaprueban la gestión de Trump en inmigración, un aumento respecto al 50% en febrero. Estos datos reflejan una creciente desaprobación pública hacia su política migratoria. 

La marcha del miércoles por la noche es solo una de muchas que están siendo organizadas en todo el estado y el país. Para este fin de semana, se esperan más protestas en ciudades de Carolina del Norte como Durham, Chapel Hill, Cary, Clayton y Fayetteville. Las comunidades inmigrantes y sus aliados han dejado claro que no permanecerán en silencio ante lo que llaman “una represión violenta contra los manifestantes” y “un ataque contra las comunidades inmigrantes.”

Share:

More Posts

Otro año pasa con la demanda Leandro sobre el financiamiento escolar estancada

La Corte Suprema de Carolina del Norte continúa sin emitir un fallo en la histórica demandaLeandro sobre el financiamiento de las escuelas públicas, dejando el caso en el limbo más de 660 días después de que se escucharan los alegatos orales. La demora es inusual y se produce pese a que el tribunal ya publicó sus decisiones finales del año sin incluir este caso clave, que podría definir el futuro de la educación pública en el estado.

Trump vuelve a vender cheques de $2,000 sin plan, sin aval legal y sin garantías

Donald Trump ha retomado la promesa de enviar cheques de reembolso de hasta $2,000 a los estadounidenses en 2026, asegurando que los fondos provendrían de los ingresos generados por los aranceles. Sin embargo, la propuesta carece de un plan concreto y enfrenta importantes obstáculos legales y políticos que ponen en duda su viabilidad.

My ACA premium is increasing 240%

My husband and I are small business owners, so we rely on the Affordable Care Act for health care coverage. We currently pay $400 per month for medical and dental care. But, because of Republicans’ refusal to fix the crisis they’ve created, our monthly medical health premium is expected to cost us 240% more in 2026. And my daughter, a Medicaid recipient, could lose coverage altogether.

Autoridades federales comparten datos de viajeros con ICE, incluso en vuelos nacionales

La Administración de Seguridad en el Transporte (Transportation Security Administration, TSA) está proporcionando a las autoridades migratorias de Estados Unidos listas con los nombres de personas que se espera viajen a través de aeropuertos del país, como parte del programa de deportaciones de la administración del presidente Donald Trump, según informó The New York Times.