Cientos de Personas Marchan en Raleigh Contra las Políticas Migratorias del Gobierno de Trump: Una Ola de Protestas a Nivel Nacional

Cientos de personas marcharon la noche del miércoles por el centro de Raleigh para protestar contra las políticas de deportación del gobierno de Donald Trump. La manifestación comenzó en Moore Square alrededor de las 6:00 p.m., donde también se había reunido un grupo más pequeño de manifestantes el día anterior. La marcha recorrió las calles céntricas entre las 7:00 p.m. y las 8:00 p.m., antes de regresar al punto de partida.

Este evento forma parte de una serie de protestas que se han extendido de costa a costa en todo los Estados Unidos, como respuesta a lo que los organizadores califican como un ataque sistemático contra las comunidades inmigrantes. Desde ciudades como Los Ángeles hasta Raleigh, miles de personas se están movilizando contra las acciones del gobierno federal y a legislaciones estatales que refuerzan la colaboración con agentes de inmigración.

En Carolina del Norte, la tensión aumentó después del martes, donde la Asamblea General aprobó el Proyecto de Ley del Senado 153 (SB-153), el cual obliga a las agencias gubernamentales estatales y locales a cooperar con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). La decisión generó protestas inmediatas frente al edificio legislativo.

Las autoridades de Raleigh estuvieron al tanto de la manifestación. El jefe de policía Rico Boyce declaró a WRAL News que el Departamento de Policía de Raleigh estaba preparado para mantener la seguridad y permitir que las personas ejercieran su derecho a la libre expresión.

Una encuesta reciente de Quinnipiac University muestra que la aprobación de Trump en temas clave, como la inmigración, ha disminuido. Su apoyo en inmigración cayó cinco puntos, situándose en un 43%, mientras que su desaprobación económica alcanza el 54% . Además, una encuesta de Washington Post-Ipsos indica que el 53% de los estadounidenses desaprueban la gestión de Trump en inmigración, un aumento respecto al 50% en febrero. Estos datos reflejan una creciente desaprobación pública hacia su política migratoria. 

La marcha del miércoles por la noche es solo una de muchas que están siendo organizadas en todo el estado y el país. Para este fin de semana, se esperan más protestas en ciudades de Carolina del Norte como Durham, Chapel Hill, Cary, Clayton y Fayetteville. Las comunidades inmigrantes y sus aliados han dejado claro que no permanecerán en silencio ante lo que llaman “una represión violenta contra los manifestantes” y “un ataque contra las comunidades inmigrantes.”

Share:

More Posts

NC Gov. Stein fights back against looming surge in healthcare costs

If the credits expire, the average North Carolinian enrollee is expected to pay $672 more annually for the same health insurance plan they currently have, with even greater increases expected for rural residents. Many residents won’t be able to afford this increase, putting 157,000 North Carolinians at risk of losing coverage, Stein cautions.

“The People of North Carolina Expect & Deserve Better”: Gov. Stein calls for GOP Lawmakers to deliver on State Budget

North Carolina currently sits as one of the only two states in the nation operating without a current state budget. The last state budget lawmakers created was set to run out in July, and since that deadline, lawmakers have only been successful in passing a reduced or “mini” budget that funds certain priorities. Though Stein signed the legislation in early August, he called it a “Band-Aid budget,” saying it falls short of what’s needed and fails to meet the needs of the people of North Carolina.