Medicaid de Carolina del Norte podría perder hasta $27 mil millones en fondos federales

El director del programa Medicaid de Carolina del Norte advirtió el miércoles que el estado podría perder hasta $27 mil millones en fondos federales si el Congreso aprueba una propuesta presupuestaria que recorte el programa de atención médica para los estadounidenses de bajos ingresos.

La propuesta republicana aprobada por la Cámara de Representantes esta semana pone a Medicaid como uno de los principales objetivos de los recortes de fondos federales. El programa proporciona atención a 2.9 millones de residentes de Carolina del Norte y la reducción de fondos podría afectar la reciente expansión de Medicaid en el estado. Además, tendría un impacto considerable en las áreas rurales, según Jay Ludlam, secretario adjunto de Medicaid.

A nivel nacional, una de cada cinco personas tiene Medicaid, y esta cifra varía según el estado. Además, una de cada cuatro nacimientos en el país se financia a través de Medicaid, que también es crucial para la financiación de hospitales rurales. Sin este financiamiento, muchos de estos hospitales tendrían que cerrar sus puertas.

La resolución presupuestaria federal propone reducir el gasto en $2 billones para financiar parcialmente $4.5 billones en recortes fiscales, y aunque no menciona específicamente a Medicaid, el Comité de Energía y Comercio debe encontrar $880 mil millones en recortes.

Una posible medida para reducir los gastos de Medicaid sería implementar un límite per cápita en los fondos que los estados reciben por cada persona inscrita. Ludlam anticipa una posible pérdida de hasta $27 mil millones en fondos federales en Carolina del Norte en los próximos 10 años. También, si el gobierno reduce su contribución al programa de expansión, el estado perdería $6 mil millones, lo que podría poner en riesgo la cobertura para 630,000 personas.

Las reducciones afectarían negativamente a las economías locales, regionales y estatales, especialmente en las áreas rurales.

Share:

More Posts

El fin del TPS para Honduras: qué significa y qué consecuencias trae

Según el DHS, la decisión de cancelar la designación de TPS para Honduras se debe a que las condiciones en el país han supuestamente mejorado suficiente como para que ya no cumpla con los criterios legales que justifican esta protección. Se estima que decenas de miles de personas hondureñas con TPS se verán afectadas. Muchos han vivido en EE.UU. por décadas, con trabajo, familias establecidas y vínculos comunitarios profundos.