El Proyecto de Ley 318 Ampliará la Colaboración entre Alguaciles y ICE en Carolina del Norte

Los legisladores de Carolina del Norte tienen una agenda muy apretada y el tema más comentado es el Proyecto de Ley 318 de la Cámara de Representantes.

El HB 318, conocido como la Ley de Aplicación contra Criminales Inmigrantes Ilegales, ampliará la legislación existente, el Proyecto de Ley 10 aprobado en 2024, que exige que las oficinas del alguacil en Carolina del Norte cooperen con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

El HB 318 ampliará la lista de delitos imputados que requerirían que las fuerzas del orden intenten determinar el estatus de ciudadanía de la persona presuntamente implicada en el crimen, incluyendo todos los delitos graves (felonías), delitos menores de Clase A-1 y cargos por conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas. La ley también retrasaría el inicio del periodo de 48 horas de retención solicitado por ICE y exigiría a los administradores de cárceles que notifiquen a ICE antes de liberar a una persona detenida bajo una orden de retención migratoria.

Si se aprueba el proyecto de ley, entraría en vigor en octubre.

Share:

More Posts

 Nueva ley en Carolina del Norte amplía la cooperación con ICE y despierta denuncias de abuso de poder

Una nueva ley en Carolina del Norte ha encendido alarmas entre defensores de derechos civiles y comunidades inmigrantes. El Proyecto de Ley de la Cámara 318, también conocida como la “Ley de Ejecución Criminal de Inmigrantes Ilegales”, entró en vigor esta semana y obliga a los alguaciles del estado a colaborar más estrechamente con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Former NCGOP Executive Director Dallas Woodhouse tapped to run state election boards

At the first meeting of the North Carolina Board of Elections following Woodhouse’s hiring, board members clashed over concerns about his involvement with the state’s elections. Woodhouse has frequently voiced support for voter suppression measures, from railing against Sunday voting to requesting that election officials reduce polling hours and locations.