Source: Axios
Desde que Kamala Harris fue anunciada como la candidata presidencial, la participación de los jóvenes Latinos en Carolina del Norte ha experimentado un notable aumento.
La candidata ha logrado conectar con los votantes jóvenes a través de su enfoque en temas cruciales como la justicia social, la igualdad de oportunidades y el cambio climático.
Su candidatura ha inspirado a muchos jóvenes a involucrarse más activamente en el proceso electoral, movilizando a nuevas generaciones que anteriormente se sentían desilusionadas o desconectadas de la política.
Las cifras recientes muestran un incremento significativo en el registro de votantes jóvenes y en la participación en eventos políticos en el estado. La organización, Voto Latino, anunció que desde el empiezo de la campaña de Vicepresidente Harris, su número de personas registradas para votar crecieron más de 221%. Este entusiasmo renovado se refleja en las encuestas, que indican que una parte considerable de los jóvenes de Carolina del Norte están comprometidos y preparados para influir en el resultado electoral. Y la campaña de Harris está parando atención, justo esta semana, la campaña salió con un nuevo anuncio enfocado en votantes latinos.
La influencia de Harris como figura emblemática ha servido de catalizador para una generación que no se sentía representada al nivel presidencial y está generando un cambio positivo en el panorama electoral de la región.