Trabajadores Latinos en la Primera Línea de Limpieza y Reconstrucción Tras el Huracán Helene

Source: Enlace; NDLON

En Asheville, la limpieza y remoción de escombros tras el paso del Huracán Helene dependen en gran medida de la mano de obra latina. Trabajadores, muchos de ellos indocumentados y provenientes de Venezuela, han llegado a la ciudad en busca de empleo en la industria de desastres naturales.

Einar Rojas, un venezolano que ha estado en EE.UU. un año y medio, trabaja más de 10 horas diarias y explica que son contactados por contratistas que organizan a los trabajadores para las tareas de limpieza y reconstrucción. A pesar de las difíciles condiciones, Einar y sus compañeros están comprometidos a ayudar a sus comunidades mientras enfrentan los riesgos de su labor.

En el Distrito de Artes de River, otro grupo de trabajadores latinos se dedica a limpiar un edificio que fue completamente inundado. Aunque su labor es crucial, enfrentan un ambiente peligroso y a menudo carecen de la protección adecuada. El trabajo de estos “segundos respondedores” se hizo evidente tras desastres como el Huracán Katrina, y su participación es fundamental para la recuperación de las zonas afectadas. A medida que continúan sus esfuerzos, la comunidad de Asheville se une para apoyar tanto a los trabajadores como a los afectados por el huracán.

Share:

More Posts

Defensores en Durham protestan contra la presencia de ICE: ‘Viviendo con miedo constante por lo que está ocurriendo’

Casi 100 personas protestaron en el centro de Durham para denunciar las redadas de ICE en todo el país. La manifestación se realizó tras un incidente en la Corte de Justicia de Durham, donde el grupo Siembra NC y autoridades locales informaron sobre la presencia de varios agentes de ICE. El alguacil del condado aseguró que solo unos agentes sin uniforme estaban allí buscando a un delincuente convicto.

Trump Hands ICE a Blank Check– Here’s How It Could Be Spent

Congressional Republicans have decided to supercharge those efforts, setting aside roughly $170 billion for immigration enforcement and border security efforts, including $75 billion in extra funding for ICE, making it by far the highest-funded law enforcement agency in the federal government.