Una Nueva Regla Federal Propuesta por la Administración Trump Excluiría a los Receptores de DACA de la Cobertura de Salud a Través de la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio

El anuncio de la Administración Trump de emitir un Aviso de Propuesta de Regla para restringir el acceso a la cobertura de salud para los receptores de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) es decepcionante, pero no sorprendente. En su búsqueda de nuevas formas de amenazar el bienestar de las comunidades inmigrantes, esta administración ha hecho todo lo posible para restringir y empeorar el sistema de salud para todos.

Desde la creación de la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA, por sus siglas en inglés), más de 800,000 receptores de DACA han sido excluidos de la cobertura de salud. Gracias a una regla de la Administración Biden, el 1 de noviembre de 2024, las personas con DACA finalmente pudieron adquirir cobertura de salud a través del Mercado de la ACA.

Una encuesta realizada en 2023 encontró que los receptores de DACA tienen hasta tres veces más probabilidades de estar sin seguro de salud. Esta falta de cobertura afecta tanto a ellos como a los niños en los hogares con DACA. Más de 300,000 niños en los Estados Unidos tienen un padre con estatus DACA.

Los receptores de DACA, en promedio, han vivido aquí durante más de 20 años y colectivamente pagan miles de millones en impuestos cada año para apoyar programas y servicios para los cuales en gran parte no son elegibles. El costo anual de proporcionar cobertura a los receptores de DACA es una pequeña fracción de los billones de dólares que los miembros del Congreso intentan añadir a nuestra deuda nacional para dar recortes fiscales a los estadounidenses más ricos a través del proceso de reconciliación presupuestaria. Esto no se trata de costos ni falta de recursos, se trata de crueldad.

Hasta que se finalice una regla, la inscripción actual de los receptores de DACA en la cobertura de salud sigue siendo la misma. La regla propuesta deja claro que esta administración continuará perdiendo tiempo con políticas que perjudican a nuestras familias, comunidades y bienestar colectivo, en lugar de trabajar realmente para hacer que los Estados Unidos sean más saludables.

Share:

More Posts

Trump vuelve a vender cheques de $2,000 sin plan, sin aval legal y sin garantías

Donald Trump ha retomado la promesa de enviar cheques de reembolso de hasta $2,000 a los estadounidenses en 2026, asegurando que los fondos provendrían de los ingresos generados por los aranceles. Sin embargo, la propuesta carece de un plan concreto y enfrenta importantes obstáculos legales y políticos que ponen en duda su viabilidad.

My ACA premium is increasing 240%

My husband and I are small business owners, so we rely on the Affordable Care Act for health care coverage. We currently pay $400 per month for medical and dental care. But, because of Republicans’ refusal to fix the crisis they’ve created, our monthly medical health premium is expected to cost us 240% more in 2026. And my daughter, a Medicaid recipient, could lose coverage altogether.

Autoridades federales comparten datos de viajeros con ICE, incluso en vuelos nacionales

La Administración de Seguridad en el Transporte (Transportation Security Administration, TSA) está proporcionando a las autoridades migratorias de Estados Unidos listas con los nombres de personas que se espera viajen a través de aeropuertos del país, como parte del programa de deportaciones de la administración del presidente Donald Trump, según informó The New York Times.